Seis días de bloqueo en San Julián, conflicto tiende a radicalizarse

- Monitoreo

SANJULIAN6diasdebloqueo140 

SEXTO DIA DE BLOQUEO DE COMUNARIOS EN SAN JULIAN

San Julián, Santa Cruz: El bloqueo de la carretera Santa Cruz-Trinidad todavía continúa, todo está paralizado, no hay actividad de ningún sector: el transporte de servicio público, el comercio y las instituciones y la misma población de San Julián paralizó sus actividades.

Existen diferentes puntos de bloqueo, los motorizados varados se extienden a lo largo de 5 a 6 kilómetros.

Otro de los problemas es el de abastecimiento de productos de primera necesidad, también hay escasez de agua, y los bloqueadores han cortado incluso el transbordo de los pasajeros que pretenden pasar a pie los bloqueos.

El problema se origina porque el Consejo Universitario de la estatal Gabriel René Moreno no atendió de manera satisfactoria la demanda de anular la disposición de trasladar la unidad académica que funciona en San Julián a San Ignació de Velasco. Una comisión que se trasladó hasta la ciudad de Santa Cruz anunció que ingresará en huelga de hambre hasta encontrar una solución definitiva.

Esta tarde de sábado está programada una marcha de protesta y un Cabildo. (Erbol)

UNIVERSITARIOS MANTIENEN TOMADO EL RECTORADO DE LA UAGRM, sin colución el bloqueo de la ruta al Beni

Santa Cruz: Un problema que no encuentra solución desde hace 5 días, cuando el pasado día martes se ha iniciado un bloqueo en la zona de San Julián donde los alumnos de la Facultad de Humanidades han bloqueado la ruta hacia el Brasil pidiendo que esta facultad se quede en la zona, la misma que era una promesa electoral del rector de la Universidad Gabriel René Moreno. Posteriormente se conoció que la facultad se instalaría en San Ignacio de Velasco.

Este viernes se esperaba una solución al problema con la instalación del Consejo Universitario para tratar este tema, con este motivo y para hacer fuerza los estudiantes de San Julián y de San Ignacio se trasladaron hasta el rectorado en Santa Cruz. Sin embargo, el Consejo no se instaló lo que provocó la reacción de los universitarios provocando la toma del edificio del Rectorado. (Panamericana)




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?