“Show Case” brinda más apoyo al rock nacional

ANTHONY En su nuevo hogar, Bolivia TV, ‘Show Case’ se aboca a brindar más apoyo a las bandas de rock nacional. Cada sábado, a las 16:30, este espacio musical presenta una producción 100% original y boliviana.

“Nos encargamos de manejar una estética vanguardista en la posproducción. Queremos que la gente vea el programa aunque sea un rato y se dé cuenta de que es Show Case”, explica desde Santa Cruz, Joaquín Carvajal, director del programa. Llevan tres meses en Bolivia Tv y van a ser cuatro años al aire en la televisión, pues pasaron antes por ATB y Cadena A.

Ahora que están en la televisión nacional, el concepto cambió, porque el 80% de lo que muestran es música de bandas nacionales, pero no descuidan las nuevas propuestas internacionales. “Bandas de diferentes partes de Bolivia nos mandan su material”, dice Carvajal.



“Abarcamos los géneros más importantes de hoy: rock, pop, hip hop y electrónica. Sin embargo, nuestra prioridad es lo nacional”, explica el director. Show Case se reprisa el domingo a la medianoche.

Show Case se caracteriza por la música electrónica que se puede escuchar de fondo en distintas notas. Ha sido producido por las seis personas que integran el equipo creativo del show, al igual que los diferentes efectos, rejillas y fondos. Para este nuevo ciclo, los encargados de presentar los distintos segmentos del programa son Jade Raca y Anthony Sandóval.

Entre los espacios favoritos están los Unplugged, que son grabados con invitados nacionales; Melómanas un sector dedicado sólo a las mujeres y El ranking, en sus versiones nacional e internacional. También están Los retro clips, con música de 1980 hacia atrás y Tendencias, que muestra cómo la música tiene una poderosa influencia en la moda.

La Razón – La Paz