Siria se incorporó como miembro observador del ALBA

En el tercer encuentro que sostienen los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Siria, Bashar al Assad, se concretó la adhesión de esta nación del Medio Oriente a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), con la firma del acta de integración.



Con la firma de este documento Siria pasará a constituirse como miembro invitado de este mecanismo de integración de los pueblos de América Latina, que cuenta como miembros plenos con Cuba, Bolivia, Ecuador, Antigua y Barbuda, Nicaragua, Dominica y Venezuela, y como miembros observadores Uruguay y Paraguay.

En rueda de prensa, desde el Palacio del Pueblo, Bashar al Assad señaló que a partir de este momento se fortalecerán las relaciones de esta nación con el ámbito suramericano.

"La integración de Siria a la ALBA permitirá intensificar nuestra relación con el Caribe y Suramérica. Nos une a los países miembros de esta alianza sobre la base del progresa, soberanía, prosperidad, independencia, principios en los que creemos ambos países." Refiriéndose a la vista que realiza el jefe de Estado venezolano, manifestó que este nuevo encuentro demuestra el interés y la seriedad del Gobierno de Caracas con los temas planteados. "El interés mostrado por el Presidente Chávez le dio una relevancia muy importante a las relaciones entre Siria y Venezuela".

TV: CNN. Ayuda Videos