Accidente y ¿encubrimiento a la esposa de un masista?

Grave. No aparece vehículo de la COD que atropelló a menor en Warnes. La esposa de Lucio Vedia (MAS) ha sido citada a declarar. Aparecen informes policiales contradictorios.

imagePrueba. La primera declaración de la esposa del asambleísta Lucio Vedia que manejaba el motorizado protagonista



Guider Arancibia Guillén, El Deber

No aparece vehículo de la COD que atropelló a menor en Warnes

Grave. La esposa del asambleísta Lucio Vedia ha sido citada a declarar

La Fiscalía de Warnes ordenó la captura de una camioneta de color blanco, con placa no identificada, que desapareció después de protagonizar un accidente en la urbanización Juan Pablo II, Ciudad Satélite, jurisdicción de Warnes, y que provocó lesiones graves a un adolescente de 13 años.

El primer informe y denuncia con el título de ‘colisión con lesionado y fuga’, elaborado por el policía David Villca Cano, señala que el accidente se produjo el 12 de este mes, a las 18:30, cuando la camioneta no identificada embistió a una motocicleta, guiada por Willy Armando Rojas (13).

El reporte de acción directa del sargento Nilo Pari, de la Comisaría Satélite Norte, señala que el hecho se registró entre la motocicleta y un vehículo no identificado cuyo conductor se dio a la fuga. Asimismo, que la víctima fue auxiliada y su motocicleta retenida. Otro informe elaborado por el investigador David Villca, de la Policía de Warnes, y dirigida al coronel Francisco Sejas, señala que el vehículo involucrado en el hecho no tenía placa y era manejado por Karina Emilia Sejas Vallejos, sin licencia de conducir. Asimismo, que el menor Rojas fue internado de emergencia en el hospital Señora del Rosario, de Warnes, pero que por su grave estado de salud fue trasladado a la Caja Petrolera de Santa Cruz e ingresado en terapia intensiva.

El 13 de noviembre el fiscal Anuncio Piérola requirió un examen forense al menor en la Caja Petrolera. El forense Celso Cuéllar, en su informe emitido el 22 de noviembre, es decir nueve días después del supuesto requerimiento  establece 99 días de impedimento para Willy Rojas al haber sufrido traumatismo encefalocraneano con edema cerebral, fractura de fémur izquierdo y tibia y daño en el riñón izquierdo. El muchacho recibe atenciones de los especialistas y, según los médicos de la Caja Petrolera, ya presenta leve mejoría por lo que fue sacado de terapia.

En la Policía de Warnes se desconoce el paradero del motorizado que era utilizado por el asambleísta del MAS Lucio Vedia. El motorizado, según información recibida por la Policía y la Fiscalía, pertenece a la COD, de la que Vedia era dirigente. EL DEBER insistió para conocer la versión de Vedia pero no pudo ser ubicado.

Hay desistimiento y contradicciones

Familiares de Willy Rojas (13) firmaron un desistimiento a favor de Karina Emilia Sejas Vallejos, esposa del asambleísta Lucio Vedia, acusada de haber atropellado al muchacho.

Primitiva Caballero de Rojas y Mario Caballero Vicente, madre y tío del herido, hacen notar que se llegó a un arreglo transaccional en el que Sejas asume todos los gastos y los familiares desisten de seguirle una acción penal.

Sejas indica que el accidente se produjo porque el chico, que conducía la moto, se le cruzó. Añade que tras el hecho llevó a la víctima al hospital de Warnes. Sin embargo, Fortunato Rodríguez Trujillo, chofer de taxi, declaró a la Policía que recibió una llamada de Lucio Vedia para pedirle que fuera al puente peatonal. Allí Sejas le entregó al herido para que lo lleve al hospital. El chofer dijo que ella estaba en una vagoneta Toyota. La mujer fue citada a declarar por la Fiscalía, la acción seguirá.