Alcalde Revilla pide a ministro Llorenti que lo deje trabajar

En control de precios. “Le pido al Ministro de Gobierno (Sacha Llorenti), que haga su trabajo y que deje al Alcalde de La Paz hacer su trabajo. Que deje de hacer política con una situación tan delicada como es la canasta familiar y el acceso a los productos básicos”, afirmó ayer el alcalde Luis Revilla, al ser consultado por los periodistas sobre las acciones que encara la comuna contra el agio, informó NAN.

image

La autoridad reiteró que la Alcaldía intensificó los operativos de control de precios de los alimentos de primera necesidad en los mercados y centros de abasto del municipio, exigiendo a los comerciantes la exhibición de las listas de precios para evitar la especulación.



Desde la semana pasada efectivos de la Intendencia y la Guardia Municipal cumplen con los controles diarios de precios de productos como el azúcar, la carne de res, las verduras, frutas y otros. Para un mejor control del peso se instalaron puntos de control, en carpas con balanzas electrónicas.

“El Ministro de Gobierno se está dedicando a desprestigiar al Alcalde de La Paz sin fijarse que desde el día lunes hemos llevado adelante los operativos en los mercados y los medios han registrado las tareas que estamos cumpliendo”, insistió.

CONTROL DE PRECIOS

Si bien la Alcaldía no tiene ninguna atribución en la fijación de precios, hará cumplir la banda de precios establecido por el Gobierno. Igualmente, apoya en las actividades de fiscalización que realiza el Ministerio Público en almacenes de acopio de productos como el azúcar, dijo la autoridad.

Revilla recordó que en el caso del azúcar, uno de los problemas estructurales para el alza de precios es el contrabando hacia el vecino país del Perú, raíz de una falta de control por parte de la Aduana Nacional.

“Gran parte del problema se está produciendo en los lugares de almacenamiento, que no están en la ciudad sino en El Alto, pero también se ha comprobado que en el caso del azúcar está existiendo contrabando hacia el Perú, entonces estas son tareas que le corresponden al Gobierno Nacional”, explicó.

El Diario