Asamblea se pone plazo hasta el 20 de enero para aprobar tres leyes sociales

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se puso plazo hasta el 20 de enero del próximo año para aprobar tres leyes sociales “grandes”, informó este martes René Martínez, presidente de la Cámara de Senadores.

image

“Estamos incluyendo en la agenda otras tres leyes que habíamos iniciado para el cierre de este (periodo) legislativo, tomando en cuenta el receso constitucional (de fin de año)”, puntualizó Martínez en declaraciones concedidas a la Red Erbol.



La Ley de Pensiones, la Ley de Reforma Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez y la Ley de Deslinde Jurisdiccional, son los tres proyectos que priorizará la Asamblea Legislativa en su tratamiento y aprobación, remarcó el legislador oficialista.

De esta forma, dijo que el receso del Órgano Legislativo empieza entre el 20 y 22 de diciembre y se prolongará hasta el 5 de enero del próximo año, de tal manera que hasta el 20 de ese mismo mes se concluya con la aprobación de las tres leyes sociales.

“Vamos a agotar el tiempo hasta el 20 de enero, que es el término de nuestra gestión presente. (Todo esto) salvando la semana más que se tendrá por la semana del receso”, mencionó.

Erbol