Berlusconi ensaya otra fallida salida al escándalo del «bunga bunga»: «Mejor mirar chicas lindas que ser gay»

Berlusconi, otra vez polémico: "Es mejor amar a una chica hermosa antes que a un gay". Sus declaraciones provocaron la condena inmediata del grupo defensor de los derechos homosexuales Arcigay, que exigió una disculpa por ofender tanto a las mujeres como a los gays.

Está en medio de una tormenta política por una chica que reveló que, siendo menor de edad, participó en fiestas sexuales en la casa del primer ministro italiano.

image Burlas. La oposición ridiculiza a Berlusconi y sus fiestas con chicas.



Envuelto en un escándalo por la supuesta participación de menores de edad en fiestas sexuales que presuntamente presidía él en la rica villa de Arcore, el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, intentó hoy una salida que podría no hacer otra cosa que hacer crecer el escándalo.

"Mejor mirar chicas lindas que ser gay", se defendió con un pretendido tono jocoso el premier en medio de un discurso en el que, además, aseguró que toda la crisis actual terminará como una "tormenta de papel" y pidió a sus seguidores que no lean los diarios.

La situación que Berlusconi intenta minimizar, sin embargo, comienza a complicar políticamente al mandamás italiano, en particular porque esta vez están tomando distancia de él algunos de sus aliados.

El escándalo se desató cuando se conocieron las declaraciones de una chica de 17 años a quien durante un tiempo se conoció como "Ruby rompecorazones". La chica declaró haber participado en fiestas que presidía Berlusconi en la villa de Arcore, un suburbio de la capital del rico norte italiano; a los jueces les contó que el premier presidía con los invitados más disponibles un rito sexual desnudo, el "bunga bunga". Los jueces quieren saber si se favoreció la prostitución, aunque Berlusconi no fue denunciado.

image POLEMICA. La tapa de la Repubblica, con la foto de Ruby.

Ruby cumplió 18 y ayer se conocieron más datos de ella: se llama en realidad Karima El Mharoug, nació en Sicilia de padres marroquíes muy pobres y según diarios europeos estaría vinculada a "ambientes prostibularios". Con la novedad de que la chica ahora es mayor de edad, los diarios italianos y otros medios difundieron decenas de fotos de la joven, ahora sin pixelar.

A la situación ya de por sí compleja se agrega un tráfico de influencias que fortalece la hipótesis sobre los vínculos entre Berlusconi y Karima. En la noche del 27 de mayo, Ruby fue arrestada en Milán acusada de haber robado tres mil euros, dos relojes y una joya a una amiga. Pero el funcionario policial de guardia recibió un llamado desde Roma de Berlusconi, que le pidió que la joven no fuera llevada a una comunidad, como dispuso una jueza de menores, sino "confiada" a una consejera regional, Nicole Minetti, ex bailarina de TV. Al final, Ruby quedó libre a las dos de las mañana.

"Van a ver que al final se sabrá que no fue otra cosa que un acto de solidaridad que me hubiera avergonzado no hacer, por eso lo hice, lo hago continuamente porque soy así desde siempre", se defendió hoy el premier durante la inauguración de la 68va muestra del Salón de motocicletas y ciclomotores en Milán. Y agregó otra broma de gusto más que dudoso que sus acólitos de todos modos festejaron: "Tengo un problemita, tengo que encontrarle un lugar a una tal Ruby en uno de estos stand". Clarin.com

Berlusconi: "Es mejor amar a una chica hermosa antes que a un gay"

Con esta frase discriminatoria, el primer ministro italiano intentó bromear sobre el último escándalo por el que la oposición pide que adelante las elecciones: habría intervenido para que una menor no fuera presa.

image

Otro escándalo sacude al gobierno italiano. Foto AFP

ROMA.- El primer ministro italiano insistió en que terminará su mandato a pesar de nuevos pedidos de la oposición para que haya elecciones anticipadas tras revelarse que Silvio Berlusconi intervino para que una adolescente fugitiva, apodada Ruby, evitara una posible pena en la cárcel.

El premier volvió a defender su estilo de vida y su afición por las mujeres jóvenes, diciendo: "Es mejor sentir pasión por una muchacha hermosa que por un gay´´.

Sus declaraciones provocaron la condena inmediata del grupo defensor de los derechos homosexuales Arcigay, que exigió una disculpa por ofender tanto a las mujeres como a los gays.

Los políticos de oposición pidieron que renuncie, alegando que abusó de su cargo al hacerle una llamada a la policía en mayo, cuando Ruby, entonces de 17 años, fue detenida por un supuesto robo. Nativa de Marruecos, la joven supuestamente visitó la villa de Berlusconi en Milán al menos en una ocasión.

Por su parte, el mandatario calificó al escándalo de una "tormenta de papel´´ montada por periódicos hostiles y engañosos, y volvió a defender su decisión de intervenir en el caso de la mujer.

En mayo, Ruby fue detenida por la Policía de Milán por un presunto robo, pero se le permitió salir en libertad después que Berlusconi llamó a la Policía y dispuso que una funcionaria del partido, Nicole Minetti, se hiciera cargo de la custodia de ella.

El jefe de gobierno aseguró a partidarios que su gobierno todavía tiene mayoría y que gobernará durante los tres años restantes de su mandato, de cinco años. Dijo que la idea de elecciones anticipadas sería un desastre para un país que sale de la crisis económica. lanacion.com