Cae popularidad de Evo por el rodillazo

La empresa Captura Consulting igual preguntó por la democracia y la polémica Ley Antirracismo. El llamado “rodillazo” propinado a un empleado de la Alcaldía de La Paz, la Ley Antirracismo y los problemas sociales hicieron bajar la popularidad del presidente Evo Morales en octubre, según un estudio de la empresa Captura Consulting divulgada por el portal eju.tv

En total existe una aprobación del 49% y una desaprobación del 45%, según la encuesta en el eje troncal de las ciudades de Bolivia.

image Firmas de apoyo a la prensa



El Día, 3 de Noviembre, 2010

Al interior de las ciudades evaluadas se observa que el indicador únicamente mejora en la ciudad de Santa Cruz, en donde pasa de 36% en septiembre a 39% en octubre. En las demás ciudades evaluadas el nivel de aprobación se contrae, cayendo de 62 a 59% en la ciudad de La Paz, de 69 a 60% en la ciudad de El Alto y de 53 a 44% en la ciudad de Cochabamba.

En total existe una aprobación del 49% y una desaprobación del 45%, según la encuesta a 1000 personas en el eje troncal de las ciudades de Bolivia.

Los problemas sociales vienen en aumento (esta percepción pasó de 39% en septiembre a 44% en octubre) y que el Gobierno tendría un manejo de éstos básicamente “regular”.

A esto se suma que solamente el 10% de los entrevistados considera que la situación política del país es buena y más de la mitad de las personas entrevistadas está en desacuerdo con que el presidente Evo Morales se lance a una segunda reelección en el 2014.

Por el rodillazo. Siete de cada diez entrevistados opinó que el presidente Morales debió ser expulsado y el 54% que el presidente no debe jugar al fútbol.

Asimismo, cuatro de diez entrevistados dice que Bolivia es menos democrática de hace cinco años y el 46% cree que se tiene menos libertad de expresión. Mientras eso ocurre ayer en Santa Cruz continuó la recolección de firmas en contra de dos artículos de la Ley Antirracismo.

El Presidente se confesó

El presidente Morales contó por dos horas los pasajes más importantes de su vida, con nostalgia recordó su niñez en la que sus padres le enseñaron los valores más importantes de su vida, entre ellos la honradez.

“Mi madre no sabía que fecha había nacido, mi padre tampoco. Una vez vi un documento de mi mamá, una hermosa señora, pero el documento desapareció. Mi papá tenía un carnet y nos dijo que no sabía cuándo eran sus cumpleaños, que esa fecha se había inventado para ir al cuartel”. Eso dijo en el estreno de Fides Tv con el padre Eduardo Pérez.