Cossío señala que Gobierno obstaculiza avance de Tarija

Pese a que Gobernación entregó documentos, Ministerio de Economía recién habilitará cuentas el próximo lunes.

MRIOCOSSIOnodescartaprotestasporcongelamiento

Tv noticias. Tarija: El gobernador de Tarija manifiesta que el Gobierno nacional no solo está realizando un bloqueo económico sino que tiene una actitud de querer impedir que el departamento pueda avanzar con sus propios recursos.



‘Está bajando, hay solamente un bloqueo sistemático para el desarrollo integral para nuestro departamento. No solamente una ausencia absoluta de Estado nacional en las inversiones públicas, sino hay una actitud muy clara de evitar que el departamento avance por sus propias cuentas y por sus propios recursos.

No es casual, lo que está pasando en estos 4 meses que ya marcan el arranque de la agenda autonómica, de 4 meses tuvimos que invertir 45 días para que logremos que una reformulación presupuestaria sea aprobada sea aprobada y poder contar con recursos. 4 meses en los que tuvimos que invertir mucho esfuerzo para que sea aprobado el Presupuesto del año 2011, 4 meses en los cuales ya van 20 que nuestras cuentas del departamento están congeladas y no es tanto la decisión de un Viceministro absolutamente arbitraria e ilegal’ indicaba el Gobernador Mario Cossio. (Cadena A)