Cristina Kirchner anunció que el Club de París aceptó negociar la deuda sin mediación del FMI

La presidenta Cristina Kirchner anunció esta noche que el Club de París, con el que el país mantiene una deuda de unos 7000 millones de dólares, accedió a la condición de la Argentina de negociar sin mediación del Fondo Monetario Internacional, que le exigía someterse a una revisión.



De este modo, la Presidenta adelantó que la Argentina podría anunciar el año próximo el levantamiento total del default. La jefa del Estado habló en un mensaje grabado que se emitió por cadena nacional, y que comenzó emocionada, con la voz quebrada, agradeciendo los saludos a empresarios y presidentes en la reunión del G-20 en Seúl.

La mandataria anunció que el Gobierno recibió un mail, luego confirmado por carta, con la aceptación de los acreedores de una deuda que permanece en default desde hace casi nueve años, de comenzar las negociaciones con la Argentina.

"La reglamentación del Club de París exige la participación con planes por parte del FMI. Finalmente el Club ha accedido a no hacerlo", destacó la mandataria. Y continuó: "El Club de París ha accedido a la posición argentina de negociar la deuda sin la intervención del Fondo Monetario Internacional". "No habrá comisiones, bancos, empresas, ni asesores", aclaró Cristina Kirchner quien dijo que las negociaciones serán de Estado a Estado.

Noticias de TV: CNN.

Ayuda Videos