Delincuentes roban joyas en el Museo de la Catedral

Delincuentes avezados cometieron un cuantioso robo en el museo catedralicio de la Basílica Menor de San Lorenzo, de la capital cruceña. Los ladrones se llevaron objetos de oro y plata. Hay tres sospechosos detenidos.

robo2

De acuerdo a versiones oficiales, el delito se descubrió esta mañana cuando los religiosos se aproximaron al lugar y encontraron los vestigios que dejaron los delincuentes. Los ladrones rompieron los candados del Museo para después destruir las vitrinas de donde sustrajeron las valiosas joyas.



Según el sacerdote Hugo Ara, se cree que los ladrones se escondieron anoche después de la celebración de la misa. Cometieron el delito horas después y salieron por la puerta de la calle René Moreno. Se estima que se llevaron al menos 30 piezas de oro y plata, entre ellas anillos de los Obispos y cáliz, entre las cosas de mayor valor.

Lo raro del robo, es que no se activo la alarma y las dos cámaras de seguridad fueron cubiertas con pinturas para evitar que registre los hechos. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), detuvo a tres personas sospechosas con fines investigativos. En las próximas horas el director de la Felcc, coronel Miguel González dará un informe oficial.

Fuente: El Deber