Denuncian incursión de patrulla militar boliviana a territorio argentino

Radio noticias. El diario salteño El Tribuno hizo pública la denuncia de una empresa forestal radicada en el norte de Salta quien acusa a una patrulla de 50 militares bolivianos al mando de un coronel de haber ingresado en territorio argentino para irrumpir en sus instalaciones y luego robar maquinarias y otros bienes.

clip_image001

El portal de noticias Infobae refleja este viernes que la denuncia se conoció la semana pasada, pero recién tomó trascendencia en las últimas horas.



La empresa forestal que radica en un paraje inhóspito de Salta, cercano a la frontera con Bolivia, fue al juzgado federal Nº 3 de Orán para hacer esta denuncia. El hecho habría ocurrido el 26 de octubre.

La denuncia fue presentada por el abogado de la compañía, de nombre Julio Chávez, que llegó a decir que fue al Ministerio de Relaciones Exteriores para presentar el caso y que, eventualmente, se tomen medidas frente a una situación de semejante gravedad.

El gerente de la empresa forestal salteña Volcán SA, Sergio Mazzone, fue el principal expositor de todo lo ocurrido y llegó a identificar al coronel a cargo de la tropa como "coronel Gareca".

El robo –que involucraría unos 200 mil pesos– se habría cometido, sobre la base de la denuncia que difunde el diario El Tribuno, en el emprendimiento forestal El Polvaredal, ubicado en Juntas de San Antonio, el paraje en el que coinciden el río Grande, el Tarijay el Bermejo. Es el norte de Salta, departamento San Martín, a 500 kilómetros de la ciudad capital del distrito, pero a pocos metros de la frontera.
El juzgado federal Nº 3 de Orán, de acuerdo con el mismo reporte periodístico, le ordenó a la compañía forestal que detenga sus actividades, por prevención, hasta que exista una definición entre ambos gobiernos del eventual incidente diplomático en ciernes. (Fides)

Ref. fotografía. Archivo