Desacato. Costas pierde otra batalla en su intento por evitar jurisdicción de La Paz

RUBENCOSTASapoyaabarron

La juez Cuarto de Instrucción en lo Penal, Margoth Pérez, rechazó el recurso el recurso de excepción incompetencia planteada por el gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, ante la investigación de desacato. Ante esta decisión corresponde ahora la investigación de este caso en la jurisdicción de La Paz.

La fiscal del caso Patricia Santos explicó al respecto. ‘la juez indicó la prosecución de la causa como el control jurisdiccional. (El recurso planteado) No ha sido tomado en cuenta toda vez que la excepción se considera conforme a la jurisprudencia en la demanda y en función a ella han comparecido sus abogados en calidad de apoderados’.



En este caso corresponde la ejecución de la audiencia cautelar para Rubén Costas puesto que se encuentra imputado en este caso ante la denuncia del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, por el delito de desacato.

El Ministerio Público ha observado como corresponde, sin embargo se ha dispuesto la prosecución de la audiencia y el señor Costas obviamente tendría que haber comparecido en esta audiencia, pero se ha verificado conforme a la disposición a de la juez Cuarto’, agregó la fiscal.

En esta jornada se han presentes los abogados defensores del gobernador Costas quienes anunciaron ya plantear la apelación ante la jurisdicción de la juez Cuarto. (Erbol)