EL PGE 2011 será el más grande de la historia del país

Radio noticias. Se contemplan Bs.119 mil millones, es decir 8 mil millones más respecto al de la presente gestión.

Dinero-PGE

EL PGE 2011 HISTORICAMENTE ES SUPERIOR AL DE ANTERIORES AÑOS



No es un impuesto derrochador, por el contrario siempre en el Presupuesto General este año más y por política del Gobierno es un presupuesto de austeridad, estamos aumentando el gasto en lo estrictamente necesario’.

Bs.119 mil millones es el monto de los recursos económicos que está contemplado en el Presupuesto General del Estado 2011, Bs.8 mil millones más que en el TGE de este año que alcanzó a Bs.111 mil millones más que el PGE de este año, indicó oficialmente el ministro de Economía Luis Arce.

El presupuesto, calificado como austero por el Gobierno, considera una inversión pública de $us.2.400 millones que contempla la sostenibilidad de la macroeconomía, infraestructura e industrialización de los recursos naturales como los hidrocarburos y seguridad alimentaria.

Miren de 111 mil millones vamos a subir a 119 mil millones, este Gobierno está despilfarrando la plata, ya sabemos lo que dice la oposición y algunos opinadores. Pero gran parte de este incremento se explica por supuesto de la presencia de los gobiernos municipales por primera vez’, dijo.

El PGE, calificado también como el más grande de la historia del país, contempla una erogación de Bs.17 mil millones para sueldos y salarios, un incremento del 12% con relación a este año.

Hay cosas importantes, sueldos y salarios de 15.080 a 17.474 millones, un 15.78%, ustedes dirán seguramente están incrementando la burocracia, mayores sueldos, falso, quiero mostrarles por eso he marcado (es para) gobiernos municipales’, acotó. (FIdes)