Empresarios bolivianos en China, viajaron en busca de oportunidades de negocios

Una centena de empresarios de diferentes regiones de Bolivia viajaron a la República de China para hacer contactos de negocios en dos ferias internacionales.



El gerente de la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO) Daniel Velasco, dijo que se logró reunir a 75 empresarios de La Paz, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y Beni para asistir a la Exposición Universal de Shanghai 2010 y a la Feria Internacional de Guangzhou, que se desarrollaron en China. Velasco destacó que en el segundo trimestre del año la economía de China superó a la de Japón al registrar un Producto Interno Bruto (PIB) nominal de un billón 337.000 millones de dólares, mientras que la economía japonesa sufrió una caída y registró un billón 288.000 millones de dólares.

La Feria Internacional de Guangzhou es la exposición más grande de exportadores de Asia y se celebra dos veces al año en la Provincia de Guangdong, en el complejo expositor de Pazhou. La Expo de Shanghai ocupa un espacio equivalente a 1.000 campos de fútbol y es considerada la feria mundial más grande de todos los tiempos. Esta feria, que se desarrolla desde el 1 de mayo, permaneció abierta hasta el 31 de octubre, con la vida urbana como tema central y el lema "Mejor ciudad, mejor vida".

Durante dos semanas los empresarios tuvieron la oportunidad de conocer y hacer contactos, primero en la Expo de Shanghai, que reúne a más de 200 países y organismos internacionales, en la cual se esperan 70 millones de visitantes, y luego en la Feria Internacional de Guangzhou, una de las ferias de exportadores más importantes.

TV: No Mentirás, PAT

 Ayuda Videos