Evo camina con muletas después de la operación

evo.lesionado El presidente Evo Morales camina con muletas y deberá guardar reposo una semana en la clínica donde fue operado el sábado de la rodilla izquierda, informó su vocero, Iván Canelas.

"El presidente se recupera bien, está con gran ánimo, camina con muletas y trabaja desde el domingo aunque no puede realizar movimientos permanentes porque su rodilla izquierda está inmovilizada", dijo Canelas en rueda de prensa en la ciudad de Cochabamba, en el centro del país, donde está el mandatario.

Los médicos iniciaron una fisioterapia el lunes y le recomendaron reposo de una semana. En su habitación de la clínica Los Olivos instalaron un despacho para que atienda los asuntos de estado.



Desde el domingo mantiene reuniones con autoridades y funcionarios, pero el lunes no pudo recibir a la canciller de España, Trinidad Jiménez, quien se encontraba de visita oficial en La Paz.

Canelas dijo que Morales desea seguir al pie de la letra las recomendaciones de los médicos porque su deseo es "sanar bien para retornar a sus actividades deportivas".

Según el parte médico, el mandatario padecía una "lesión degenerativa del tendón rotuliano a nivel inferior de la rótula izquierda", que le provocaba frecuentes dolores en la rodilla.

El gobernante es un amante del fútbol y con frecuencia juega partidos en los que tiene como compañeros de equipo a otros funcionarios y agentes de su seguridad.

AP