Gobierno espera superar récord de erradicación hasta fin de año

Radio noticias. Hasta el presente se logró reducir y erradicar 7.036 hectáreas de cultivos excedentarios de hoja de coca.

GOBIERNOerradico7000hectareasdecoca3

EL VICEMINISTRO DE DEFENSA SOCIAL, FELIPE CÁCERES, INFORMÓ QUE HASTA LA FECHA SE LOGRÓ ERRADICAR MÁS DE 7.000 HECTÁREAS DE PLANTACIONES ILEGALES



7.036 es la cifra exacta que hasta el momento se ha registrado en materia de erradicación y reducción de cultivos excedentarias de la hoja de coca en nuestro país, parte fundamental en la política gubernamental de lucha contra el narcotráfico, indicaron en conferencia de prensa conjunta el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, junto al ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

Del total de 8.036 hectáreas erradicadas 5.720 corresponde al Trópico de Cochabamba y 976 hectáreas corresponden a los Yungas de La Paz y 340 hectáreas han sido erradicadas de los parques nacionales de Yapacani del departamento de Santa Cruz.

El viceministro Cáceres ha señalado y reiterado que la política del Gobierno nacional es no permitir que ni una sola plantación de hoja de coca exista en los parques nacionales y en las áreas donde de acuerdo a la ley vigente en el país se las considera como excedentarias.

Si el Gobierno nacional extremamos recursos, extremamos esfuerzos con nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en erradicar coca excedentaria en lugares no permitidos, estamos hablando en Alto Beni, Palos Blancos, La Asunta, Yapacani, pero también lastimosamente a título de no tener fuentes de trabajo, a título de no tener ingreso propia, otras familias, evidentemente gente pobre, también ingresan a otros sitios como la provincia Larecaja y Bautista Saavedra (en el departamento de La Paz) como a los parques nacionales como el caso concreto al Parque Nacional Madidi quienes ingresan a cultivar nuevas plantaciones en nuevas áreas. Por el Gobierno de acuerdo al plan de trabajo y cronograma de actividades del 2011 serán estas localidades donde vamos a ingresar con la Fuerza de tarea Conjunta y de esta manera eliminar toda la coca excedentaria en los parques nacionales’, indicó.

Por su parte el ministro Llorenti ha felicitado la labor desplegada en la labor de erradicación de la coca excedentaria.

Se ha hecho en coordinación con las organizaciones sociales, evitando cualquier tipo de enfrentamiento y respetando el respeto a los derechos humanos’, dijo la autoridad. (Patria Nueva)