Gobierno habilitará cuentas de Tarija en 24 horas tras aprobarse escala salarial

El gobierno nacional se comprometió a descongelar la cuenta del departamento de Tarija en un plazo de 24 horas tras aprobarse anoche la escala salarial en la Asamblea Legislativa Departamental sin modificación alguna con relación a la del Plan Operativo Anual (POA) de la presente gestión.

image



Según el reporte de radio Aclo de la Red Erbol, ayer, a las 23.00, los asambleístas departamentales de Tarija aprobaron, sin la presencia de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), la escala salarial enviada desde la Gobernación, que será enviada en las próximas horas a La Paz.

A su vez, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luís Arce, desde Tarija aseguró hoy que Mario Cossío podía presentar las demandas que considere pertinentes en su contra, ante la amenaza que ayer había hecho el gobernador tarijeño de enjuiciarlo si no descongelaba las cuentas de su departamento.

Arce respondió que una vez llegue la documentación requerida al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, las cuentas serían descongeladas también en un plazo de 24 horas.

El congelamiento de las cuentas tarijeñas se dio hace dos semanas en respuesta a la no presentación de la escala salarial de las autoridades departamentales, junto con la reformulación de su POA. Tarija, 4 Nov. Erbol.