Guerra contra los narcos: tanques de guerra ingresan a favela de Rio para operativo contra traficantes

Violencia Brasil.Autoridades retoman control del territorio.Seis tanques de combate equipados con ametralladoras de calibre 50 ingresaron este jueves en la favela de Vila Cruzeiro, en la zona norte de Rio de Janeiro, para un operativo sin precedentes contra traficantes de drogas que será conducido por la policía militar.

image Los carros blindados de la Armada se sumaron este jueves a los operativos de la policía en Río de Janeiro. Los enfrentamientos iniciados el lunes ya dejaron al menos 23 muertos. AP

tanques de guerra ingresan a favela de Rio para operativo contra traficantes



   "Hay tanques en las calles y la gente se está guareciendo", relató una periodista en el lugar.

   Por primera vez desde que las autoridades iniciaron en 2007 los operativos de pacificación de las favelas para intentar retomar el territorio en manos de narcotraficantes, vehículos militares de gran porte serán utilizados contra los delincuentes, luego de cinco días de violencia que dejan ya 23 muertos, todos traficantes de drogas según los partes oficiales.

   Según voceros policiales, el operativo será conducido por la policía militar (PM) y los tanques conducidos por fusileros navales.

   Los tanques "tienen capacidad de subir" la cuesta de la favela y "cualquier obstáculo que tengan delante lo pasan por encima", explicó un portavoz policial citado por la TV Globo.

   El objetivo del operativo, que no tiene previsión de finalización, es "asumir (el control de) el territorio nuevamente. (Territorio) que fue tomado por el tráfico", remarcó el vocero. Según este portavoz, no será utilizada la ametralladora de grueso calibre que poseen los tanques.

   El escenario de guerra urbana que se estableció en Rio de Janeiro tiene paralizada a buena parte de la ciudad, especialmente en la zona norte donde los ataques de delincuentes a vehículos y puestos policiales dieron el marco de la acción policial desde la noche del domingo. AFP

Tanques de guerra ingresan a favela de Río de Janeiro

Desde el 2007 no habían sido utilziados vehículos militares de gran porte para repeler a los delincuentes

imagePolicía militar en la favela Vila Cruzeiro (Efe)