Gustavo Quinteros presenciará mañana el sorteo de la Copa América 2011

Este jueves en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo el sorteo.

logo-copa-america-2011 Gustavo Quinteros, nuevo director técnico de Bolivia, presenciará mañana en la ciudad argentina de La Plata el sorteo de la Copa América 2011 que se jugará del 3 al 24 de julio del próximo año en Argentina, informaron hoy en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Este jueves 11 de noviembre a partir de las 17:00 horas en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo el sorteo de la edición XLIII del torneo más antiguo del continente.



Además de los 10 países miembros de la Conmebol participarán los seleccionados de México y Japón como invitados.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, junto a Gustavo Quinteros, asistirá al sorteo de La Plata.

La Copa América 2011 se inaugurará el 3 de julio en el estadio comunal de La Plata y el cotejo final se jugará el 24 del mismo mes en cancha de River Plate en Buenos Aires.

Los juegos de las fases preliminares se desarrollarán en Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Salta, San Juan y Mendoza.

De acuerdo a un orden determinado por los criterios de actuación en el último mundial, eliminatorias sudamericanas y la categoría de los seleccionados invitados, los equipos quedaron distribuidos de la siguiente forma:

Argentina estará en el Grupo A, Brasil en el Grupo B y Uruguay en el C.
En el recipiente 2 estarán Paraguay, Chile y Colombia.
En el recipiente 3 estarán Perú, Venezuela y Bolivia.
En el recipiente 4 estarán Ecuador, Japón y México.

Por disposición de la organización del torneo, los cabezas de serie deberán jugar al menos uno de los partidos de su grupo en la sede de La Plata. Por otro lado, Chile jugará sus tres partidos en la región de Cuyo (sedes de Mendoza y San Juan), en razón de su cercanía con la ciudad de Santiago.

Los estadios argentinos habilitados para la Copa América 2011 son: Monumental, de Buenos Aires para 66.449 espectadores, Mario Alberto Kempes de Córdoba para 57.000, La Plata para 53.000 aficionados, Malvinas Argentinas de Mendoza con 48.000, General López de Santa Fe para 40.000, Bicentenario de San Juan para 25.000, 23 de Agosto de Jujuy para 25.000 y Padre Martearena de Salta para 20.408 personas.

Fuente: El Día