Investigación del caso terrorismo o caso Rózsa (primera parte)

El analista y periodista, Carlos Valverde, presenta una investigación del caso terrorismo o también conocido como el caso Rózsa. Valverde además revela nuevas pruebas e hipótesis sobre el controversial caso y sostiene su posición al señalar que alguna parte del Gobierno protegía Eduardo Rózsa.



Vea la segunda parte: Investigación del caso terrorismo o caso Rózsa

El 16 de abril de 2009, en Santa Cruz tres integrantes de un presunto grupo terrorista murieron abatidos a tiros en el hotel Las Américas por efectivos de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis de la Policía (Utarc).

Este hecho, aún no esclarecido, socavó las poderosas entidades empresariales, gremiales y cívicas cruceñas, y ahuyentó a sus principales líderes políticos. Desde ese 16 de abril a la fecha varias personas fueron detenidas e imputadas entre ellas el ex líder cívico Branko Marinkovic y el ex ministro y representante de los ganaderos Guido Nayar.

Además, están fuera del país Alejandro Melgar Pereira, Lorgio Balcázar, Luis Hurtado Vaca, Hugo Achá Melgar, Alejandro Brown, Enrique Vaca Pedraza y David Sejas.

Elöd Tóázó y Mario Tadic dos de los presuntos integrantes del grupo terrorista se encuentran recluidos en San Pedro de La Paz.

Mientras que Eduardo Rózsa, el rumano-húngaro Árpad Magyarosi y el irlandés Michael Dwyer murieron abatidos a tiros, el 16 de abril, en las habitaciones que ocupaban en el hotel Las Américas.

Las investigaciones sobre lo sucedido ese día no fueron aclaradas, los informes periciales no coinciden, establecen que unos murieron en el enfrentamiento con los policías y otros, que fueron ejecutados.

Noticias de TV: Carlos Valverde, Sin Letra Chica, Activa TV .

 Ayuda Videos