Manfred pide comisión internacional de justicia para retornar a Bolivia

El ex candidato a la Presidencia del Estado por el opositor Plan Progreso para Bolivia – Convergencia Nacional (PPB-CN), Manfred Reyes Villa, anunció este miércoles su retorno al país previa conformación de una comisión internacional de justicia que trate los delitos por los que se le imputa.

Según un comunicado de prensa de PPB-CN, el ex jefe político y prófugo de la justicia, está dispuesto a enfrentar los procesos judiciales que le inició el gobierno del presidente Evo Morales por supuestas irregularidades en su gestión como Prefecto de Cochabamba.

image Foto: Manfred Reyes Villa



Reyes Villa afirmó que las demandas en su contra no tienen ningún asidero legal, y son más bien procesos de judicialización de la política en contra de los líderes de oposición que piensan diferente al actual régimen.

El ex candidato presidencial, que huyó del país el diciembre del año pasado para refugiarse en Estados Unidos, sostuvo que no tiene ningún temor de presentarse ante las autoridades judiciales bolivianas, siempre y cuando dichas causas sean realizadas mediante un proceso justo y sin que medie presión política alguna.

Para ello, dijo, es necesario que el gobierno de Evo Morales permita la conformación de una comisión internacional de justicia que haga el seguimiento correspondiente y garantice el justo proceso en todas sus instancias.

De ser así, aseguró que se presentaría de manera inmediata en Bolivia para demostrar ante la población que nunca cometió irregularidad alguna en el manejo administrativo y financiero de la Prefectura cochabambina, todo lo contrario, su gestión fue catalogada como la más eficiente del país. La Paz, 10 Nov. Erbol.