Minera San Cristóbal iluminará la Casa de la Moneda por el Bicentenario potosino

10 de Noviembre. La Casa de la Moneda fue el mayor centro de acuñación de la época colonial y dio lugar a que en el mundo se extendiera la frase emblemática "vale un Potosí", como símbolo de riqueza y poder. La Minera San Cristóbal (MSC) financiará en su totalidad el proyecto de iluminación de la Casa de la Moneda,  emprendimiento que será ejecutado por la empresa Schreder Bolivia S.A., miembro del Grupo Schreder G.I.E. de Bélgica.

image

Potosí, ANF. La Minera San Cristóbal (MSC) financiará en su totalidad el proyecto de iluminación de los patios 1 y 2 de la Casa de la Moneda,  emprendimiento que será ejecutado por la empresa Schreder Bolivia S.A., miembro del Grupo Schreder G.I.E. de Bélgica, adhiriéndose así a la conmemoración del Bicentenario de la Gesta Libertaria del 10 de Noviembre de 1810 que celebra el departamento de Potosí.



Esta iniciativa está refrendada a través de un convenio interinstitucional entre MSC y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB). instancia que tiene bajo su tuición la administración de este monumento nacional.

Ejecutivos de la compañía minera afirmaron que MSC  ha comprometido el apoyo financiero para la iluminación de los dos mencionados patios de la Casa de la Moneda por el fuerte compromiso que tiene la empresa con la cultura y el patrimonio cultural potosino, dentro del cual esta infraestructura ocupa un lugar primordial.

La Casa de la Moneda fue el mayor centro de acuñación de la época colonial y dio lugar a que en el mundo se extendiera la frase emblemática "vale un Potosí", como símbolo de riqueza y poder.

Actualmente, es uno de los más sobresalientes repositorios de la historia de la extracción minera colonial, se encuentra entre los edificios más apreciados de Iberoamérica y es uno de los monumentos que recibe mayor cantidad de visitantes nacionales y extranjeros.

Las obras serán ejecutadas por la empresa Schreder Bolivia S.A.,  la cual cuenta con amplia experiencia en la iluminación de monumentos y edificios históricos, realzando los elementos arquitectónicos de los mismos.

Entre los trabajos realizados por la casa matriz de esta compañía resaltan la iluminación del Coliseo Romano en Italia, los Campos Elíseos en Paris, Francia, Teatro Nacional en Bélgica y la Villa Olímpica en Vancouver, Canadá. Así mismo, en Bolivia, Schreder S.A. ha iluminado el Cristo de la Concordia en Cochabamba, la Catedral Metropolitana en Potosí y la fachada actual de la Casa de la Moneda, entre otros trabajos.