Ministro Arce formalizó denuncia ante la Fiscalía de Distrito por falsificación de su firma

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, denunció ayer ante la Fiscalía de Distrito de La Paz la falsificación de su firma en un documento que aprobaba un proyecto de Ley que favorecía a las casas de juegos de azar, en el que dos diputados se vieron involucrados.

imageLa Paz. Ministro de Economía Luis Arce Catacora presenta denuncia en la fiscalía por falsificación de firma. Foto: AFKA/ Freddy Zarco

"Hemos traído toda la documentación que respalda esta falsificación de documentos del que he sido objeto, sobre un proyecto de Ley que favorecía a las casas de juego y que en una sesión de la comisión fue presentada por el diputado Mauricio Muñoz de Convergencia Nacional (CN)y que fue elaborado por el diputado Felipe García (CN)", denunció.



Arce dijo que su firma falsificada circuló en una nota en la Cámara de Diputados para el debate de un proyecto de Ley que regula los juegos de azar, que fue rechazado en abril por esa Cartera de Estado.

"Este proyecto beneficiaba enormemente las aspiraciones de las casas de juego, era lo que ellos pedían y era exactamente el proyecto que habían presentado en ese momento y que han suplantado toda la documentación en un informe falso del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas donde se daba validez para que prosiga supuestamente su tratamiento", indicó.

Arce dijo que espera que las investigaciones sobre el caso determinen la responsabilidad de los autores de la falsificación y se aplique la Ley como corresponde, puesto que se puso en juego la reputación del Ministerio de Economía y Finanzas.

Explicó que se trata de una denuncia en contra del documento fraguado para que sea la Fiscalía la que investigue y establezca responsabilidades.

"Estamos proponiendo que se investigue, los que tengan que caer con esta investigación que caigan, allá ellos, estamos viniendo para que se cumpla la ley del país y que no pueda evidenciarse ninguna falsificación de documentos de esta naturaleza", aseguró.

Agregó que el próximo miércoles asistirá a declarar voluntariamente por el caso en la Fiscalía de Distrito.

El fiscal Genaro Quenta informó la pasada semana que el Ministerio Público recibirá las declaraciones del Ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, por la presunta falsificación de su firma., denuncia que radicó "específicamente" contra los asambleístas Mauricio Muñoz Encinas y Carlos Camacho Nogales, y el ex secretario general de la Cámara de Diputados, Felipe García Pérez por los delitos de falsedad material y uso de instrumento falsificado. ABI.