Ministros del Interior de Chile y Bolivia acuerdan agenda de trabajo contra el delito y narcotráfico

Los ministros de Gobierno (Interiores) de Chile y Bolivia, Sacha Llorenti y Rodrigo Hinzpeter respectivamente acordaron "una agenda de trabajo para repeler el tráfico de vehículos, narcotráfico  y analizar la situación penitenciaria de los connacionales", en una reunión celebrada el lunes en Santiago.

image Rodrigo Hinzpeter y Sacha Llorenti también conversaron en Santiago sobre el fortalecimiento de enlaces operativos en la frontera.



Ambas autoridades "acordamos establecer el (año) 2011 encuentros bilaterales a los cuales, eventualmente, también se van a incorporar a otros países para realizar operativos y reuniones de trabajo cotidiano contra el delito", dijo Llorenti tras haber sido recibido en La Moneda  por su colega Hinzpeter, también vicepresidente de Chile.

Con relación a las relaciones Chile-Bolivia, Llorenti manifestó que se ha elaborado una agenda para que durante 2011 se profundicen los vínculos departamentales.

"Acordamos trabajar en una agenda común para la siguiente gestión, que permita garantizar, por ejemplo, que a partir de enero del próximo año los enlaces operativos (anticrimen y antinarcóticos) van a estar plenamente funcionando", afirmó el funcionario boliviano.

El ministro boliviano aprovechó también de invitar formalmente a Hinzpeter a La Paz.

ABI