Nuevo tribunal analizará apelación de Jaime Barrón

Una de las vocales que debía conocer el recurso de apelación presentado por la defensa del ex alcalde electo de Sucre, Jaime Barrón, aceptó esa impugnación por lo que la Corte Superior decidió conformar un nuevo Tribunal que analizará ese pedido.

image Barrón en el Tribunal de audiencias (foto Afka)

La vocal Sandra Molina había sido impugnada por la defensa de Barrón, debido a que uno de sus abogados presentó una denuncia anterior en contra de esa vocal dentro de otro proceso radicado en la Corte Superior de Chuquisaca.



De esta manera, los vocales habilitados para tratar el recurso de apelación contra la detención preventiva del ex Alcalde electo son Iván Sandoval y Osvaldo Fong, este último el vocal más antiguo de la Corte.

Jaime Barrón se encuentra detenido preventivamente desde hace quince días en el penal de San Roque de la ciudad de Sucre, acusado por la Fiscalía de haber promovido los desórdenes que, el 24 de mayo de 2008, dieron lugar a una serie de abusos y agresiones contra campesinos afines al presidente Evo Morales.

Por el caso 24 de mayo están procesados, además de Jaime Barrón, el ex presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Jhon Cava; la ex alcaldesa de Sucre, Aydeé Nava; el ex concejal Fidel Herrera y la ex prefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar.

La defensa de Jaime Barrón argumenta que éste fue detenido de forma “ilegal” por dos jueces que aceptaron los argumentos del Ministerio Público, sobre un posible riesgo de fuga y obstaculización de la justicia por parte del acusado.

La Corte Superior de Chuquisaca procedió también al sorteo de los jueces ciudadanos que tendrán a su cargo el juicio oral que, de acuerdo con el Ministerio Público, podría iniciarse a mediados de diciembre. ANF