Obispos preocupados por estado de la democracia y el “espinoso problema del narcotráfico”

Noticias. En Cochabamba se inauguró Asamblea de Obispos de Bolivia, convocan a la reconciliación y la paz.

IGLESIainicioasambleadeobispos1 

REUNION DE OBISPOS SE INAUGURA EXPRESANDO PREOCUPACION POR ESTADO DE LA DEMOCRACIA



Cochabamba: Este jueves comenzó la XC Asamblea de la Conferencia Episcopal de Bolivia. El encuentro se prolongará hasta el próximo martes 16 de noviembre y en el mismo se abordarán diversos temas que tienen que ver con la misión evangelizadora de la Iglesia Católica pero también con la actual coyuntura que vive el país.

Monseñor Jesús Pérez, Arzobispo de Sucre y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, inauguró el evento y en su discurso mostró la preocupación de la Iglesia por el actual estado de la democracia en el país.

No podemos hablar de una nueva Bolivia si reeditamos los métodos del pasado que tanto daño han causado al país. Creemos que los bolivianos, como en otras ocasiones difíciles de la vida democrática, podemos revertir el rumbo y construir juntos una Bolivia justa, solidaria y en hermandad. Esto es posible si todos, autoridades y ciudadanos, nos comprometemos cada cual de acuerdo a sus responsabilidades, a restablecer un clima de paz y serenidad, fomentando la reconciliación y el perdón”, dijo.

Monseñor Pérez también reitero la preocupación de la Iglesia por el “espinoso problema del narcotráfico” y sus implicancias que están afectando a la sociedad boliviana.

Este mercado (de la droga) tiene consecuencias morales y sociales nefastas, que destruye en especial a adolescentes y jóvenes, disgrega a las familias y nos estigmatiza a nivel internacional. Ante este fenómeno tan público y difundido, nadie puede desconocerlo, se exige una intervención decidida por parte de nuestras autoridades. Además de medidas coercitivas y de control estricto de la producción y comercio de la hoja de coca”, señaló (Fides)