Opositor inicia huelga por “discriminación”

El profesional indígena Juan Choque Apaza, anunció que inicia hoy una huelga de hambre, un día después en el que se recuerda el descuartizamiento del indígena Tupac Katari, como forma simbólica. “Por eso, el día del horrible descuartizamineto de Julián Apaza, vamos a reiniciar la huelga de hambre por racismo gubernamental en la puerta del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”, afirmó. Choque fue uno de los principales opositores a la campaña de aprobación de la nueva Constitución. El comunario de Tiwanaku explicó que el Gobierno no le permite ejercer sus derechos políticos.

image Ayer domingo en la localidad de Peñas, el gobierno organizó un acto de recordación de los 229 años de la muerte de Túpac Katari (foto Abi)

Opositor iniciará huelga por supuesta “discriminación”



El profesional indígena Juan Choque Apaza, uno de los principales opositores a la campaña de aprobación de la nueva Constitución, anunció que iniciará una huelga de hambre por una supuesta discriminación política de parte del partido en función de gobierno, que no le deja ejercer su derecho al libre pensamiento cada vez que intenta formar un bloque partidario contestatario a las políticas del actual Gobierno.

Anunció que instalará hoy una huelga de hambre, un día después en el que se recuerda el descuartizamiento del indígena Tupac Katari, como forma simbólica. “Por eso, el día del horrible descuartizamineto de Julián Apaza, vamos a reiniciar la huelga de hambre por racismo gubernamental en la puerta del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”, mencionó.

El comunario de Tiwanaku explicó que el Gobierno no le permite ejercer sus derechos políticos, porque cuando comienza a recabar firmas para su movimiento denominado “La causa por Bolivia”, miembros del oficialismo atacan a su persona, destruyendo los libros y el poco material “de escritorio” con el que cuenta, por el sólo hecho de cuestionar el modelo plurinacional impuesto en Bolivia.

OBSERVA MODELO

Según su criterio, el modelo plurinacional es un “experimento” de los intelectuales del MAS que tratan de separar la nación en 36 etnias diversas, cuando más bien “es el mestizaje el que prevalece y sostiene el sistema”, anotó.

Choque Apaza, quien es graduado de la Universidad Estatal de Moscú en Rusia, se vio enfrentado al régimen del actual Gobierno en varias oportunidades, como aconteció durante la campaña por el Sí o No a la nueva Carta Magna.

En la oportunidad visitó varios medios de comunicación y luego fue agredido en su región y en la plaza Murillo. Remitió entonces varias misivas al Presidente del Estado, pidiendo garantías y denunciando racismo dentro del entorno del mandatario, sin embargo, según contó, no recibió ninguna clase de respuesta. El Diario