Policía se suma a declaratoria antiimperialista del Ejército

Tv noticias. ‘Nosotros somos una institución apolítica’, señala comandante General.

OSCARNINAestamosconelprocesodecambio

COMANDANTE DE LA POLICÍA SE SUMA A LA DECLARATORIA ANTIIMPERIALISTA DEL EJERCITO



Según el general Oscar Nina la fuerza el orden quiere ser también protagonista de la construcción del nuevo Estado Plurinacional.

‘Estamos viviendo una realidad innegable, la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia. Por eso, la Policía Nacional ha adecuado sus símbolos y otras cosas a este proceso, queremos ser parte activa, dinámica, protagonistas principales en la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia, por lo tanto, en la construcción de la Policía Boliviana del Estado Plurinacional.

La Policía Boliviana tiene una doctrina de servicio a la población, de servicio a la colectividad’ manifestó Oscar Nina. (ATB)

LA POLICIA NACIONAL DICE, AL IGUAL QUE LAS FUERZAS ARMADAS, CON EL PROCESO DE CAMBIO Dicen que la Policía no es política.

‘Por supuesto que sí, estamos viviendo una realidad innegable, la del Estado Plurinacional, por eso precisamente la Policía Bolivia ha adecuado sus símbolos y otras cosa a este proceso.

P.- ¿Anticapitalistas ustedes contra el neoliberalismo?

Nina: ‘Nosotros somos una institución de servicio apolítica partidaria, lo que practicamos son políticas institucionales, por lo tanto, nos abstenemos de hacer cualquier tipo de comentario al respecto porque involucra (un criterio) netamente político’. (Unitel)