Quintana: Embajador Philip Goldberg era espía de la DEA y la CIA en Bolivia

GOLDBERGPhilip-foto

Noticias. Juan Ramón Quintana, ex ministro de la Presidencia y actual director de la Agencia para el Desarrollo de las Macro regiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), afirmó que el ex embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, (2006- 2008), era espía de la DEA y CIA.

Goldberg estaba cumpliendo el mandato de las agencias de seguridad de Estados Unidos , la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y DEA (Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas), con la intensión de derribar a nuestro gobierno, por lo que él tendrá que explicar las articulaciones políticas con comités cívicos, con ciertos gobernadores del país. Goldberg era el ejecutivo máximo del complot y golpe de Estado en el país, lo cual se ha denunciado en su momento”, aseveró.



De esta forma, Quintana acusó a Goldberg de conspirador y manifestó que con esos antecedentes sería muy ingenuo creer que las embajadas estadounidenses en América Latina buscan mejorar las políticas de circulación internacional. Al contrario, dijo, son estructuras de control, espionaje, gerencia, para someter a movimientos sociales.
Remarcó que antes del Gobierno de Evo Morales, que decidió enfrentarse a EEUU, los políticos bolivianos eran “pongos” de la misión diplomática estadounidense.

Todos aquellos, la Cancillería, la Policía, los militares, el Palacio de Gobierno, los ministerios, todos obedecían lo que decía el embajador estadounidense”, reiteró. (Erbol)