Rodríguez: Misiles chinos es un tema pendiente entre EEUU y Bolivia

RODRIGUEZvelsechabladelosmisiles

Tv noticias. En torno al polémico tema de los misiles chinos propiedad de las Fuerzas Armadas de Bolivia entregados a Estados Unidos, el ex presidente Eduardo Rodríguez reapareció.

Este no es tema que incube sólo a Eduardo Rodríguez Veltzé o a militares, o al pasado. Es un tema que está todavía en la mesa porque incube a 2 estados a Bolivia y a los Estados Unidos y por el cual, deben atender los diplomáticos en este proceso de conducir a una nueva relación a una esclarecimiento definitivo, a una reparación entiendo que está pendiente, no solamente de Estado a Estado sino también aquellos agravios que se han producido a las personas. Esta revelación es una conformación de algo que sostuve hace mucho tiempo.



Ese operativo tuvo una serie de irregularidades y que entre otras cosas motivó que el gobierno que presidí realice una representación diplomática a la Embajada de Estados Unidos en su tiempo. En todo caso, en lo que a mí me toca ésta es una afirmación que contribuye a establecer la verdad. Es necesario esclarecer desde el inicio los detalles y estos nuevos elementos indudablemente contribuyen al caso’ manifestó Eduardo Rodríguez Veltzé. (Cadena A)