Sacha: La derecha es responsable de la marcha de cacerolas vacías

Radio noticias. Ministro afirma que en Venezuela ya se intentó derrocar con este método a Hugo Chávez.

BLOQUEO-LaGuardia 3

MINISTRO DE GOBIERNO ACUSA A LA DERECHA DE SER RESPONSABLE DE LA MARCHA DE LAS CACEROLAS VACIAS



El ministro Sacha Llorenti sostuvo que detrás de la convocatoria de la marcha de cacerolas vacías que se realiza en contra del incremento de productos de la canasta familiar está la derecha recurriendo a modelos que en el pasado incluso sirvieron para desgastar y derrocar gobiernos de corte popular.

Dónde están las llamadas marchas de cacerolas vacías, son medidas políticas que la derecha internacional ha utilizado reiteradamente, vean la historia, este tipo de marchas en contra de Salvador Allende presidente socialista chileno antes de 1973. Estas mismas movilizaciones con las mismas características en contra del Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela y ahora se dan aquí en Bolivia, esa no es una casualidad, ¿quién organiza esas marchas?, en Tarija el gobernador de Tarija, en Santa Cruz la derecha más radical cruceña y aquí en La Paz hemos tomado conocimiento de que algunos dirigentes de la Fejuve vinculados al MSM están con esas intenciones. Es clara la intencionalidad de generar un clima en lugar de trabajar conjuntamente para acabar con el ocultamiento. Son medidas políticas y no creo que su interés sea la canasta familiar’, dijo.

Llorenti destacó que trabajo coordinado que se realiza particularmente con el Gobierno Municipal de Santa Cruz, señaló que es una actitud que debía emularse por otros municipios para controlar y frenar el agio y la especulación. (

Consultado el ministro sobre si los ciudadanos no tenían derecho a marchar, su respuesta.

Son medidas políticas. Hay que aclarar una cosa, por derecho si marchan lo harán, pero lo que la ciudadanía tiene derecho a saber es qué está detrás de esas marchas’, acotó. (Erbol)