Se desborda microtráfico de droga en Cochabamba

Organizan movilización estudiantil contra el consumo. Un informe de la Felcn reveló que se vende marihuana y pasta base de cocaína en plena plaza principal 14 de Septiembre y que hay sitios en sus alrededores donde también se han detectado distribuidores de droga.

image Sobres de papel con cocaína. José Rocha Los Tiempos

Se desborda microtráfico de droga en Cercado

Está en marcha la organización de una movilización estudiantil contra el consumo.



Un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) reveló que se vende marihuana en plena plaza principal 14 de Septiembre y que hay sitios en sus alrededores donde también se han detectado distribuidores de la hierba y de pasta base de cocaína, según el director departamental de la Felcn, Juan Luis Torrelio.

El hallazgo en la plaza es parte de los 33 operativos con resultados que la Felcn realizó de junio a noviembre en la ciudad y sus alrededores.

Además de la plaza, la Felcn identificó otros lugares de tráfico como las avenidas Heroínas y Ayacucho, las calles España y Ecuador, la plazuela Colón, la avenida Oquendo y alrededores de la Universidad Mayor de San Simón, la plaza de Las Ñustas, el kilómetro 10 de la avenida Petrolera, las avenidas Pulacayo y Punata y el mercado 3 de Diciembre de Quillacollo.

El decomiso en la plaza 14 de Septiembre fue de tres sobres de marihuana y tres pipas rústicas, que para el grupo especial que se conformó recién en Cochabamba exclusivamente para atacar la venta al menudeo es un éxito, porque se trataba de dosis listas para su distribución.

La evidencia de la expansión del microtráfico de drogas en la ciudad se conoce a dos días de que la Felcn juntó a varias instituciones como el Seduca y empresas como Viva para realizar por sexto año consecutivo una movilización ciudadana contra el consumo y el narcotráfico con el objetivo de sensibilizar a la población, en especial a los jóvenes, sobre las consecuencias personales, familiares y sociales de la adicción.  La campaña busca que los bachilleres se conviertan en aliados de esta movilización por tratarse del sector más vulnerable frente a la problemática. La cruzada convoca a los colegiales a participar en la movilización y crear mensajes en pancartas, canciones, estribillos o alegóricos sobre el flagelo del narcotráfico.  La concentración partirá de la plaza 14 de Septiembre y concluirá el jueves con un festival en el estadio Félix Capriles, en el que además se premiará a las promociones.

Los Tiempos