Una comisión visitará las tres sedes de Bolivia

En diciembre se verán hoteles y escenarios

20101113_5813 La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene previsto que una comisión viaje en diciembre a las ciudades argentinas en donde la selección nacional jugará sus partidos por la Copa América 2011. Bolivia debutará el 1 de julio contra Argentina en La Plata.

El jueves estuvieron aquí para asistir al sorteo el presidente de la FBF, Carlos Chávez; el secretario general de la Liga, Róger Bello, y el gerente federativo Alberto Lozada.



“No hubo tiempo para ver escenarios”, dijo Lozada ayer, pero informó de que en diciembre la Federación enviará una comisión para que vea el tema de hotelería y campos de juego. El segundo partido de Bolivia será el jueves 7 en Jujuy, ciudad fronteriza con Bolivia.

Al técnico Gustavo Quinteros le gustó que se juegue allá por la comunidad boliviana que está afincada en el norte argentino. El estadio de Jujuy es el ’23 de Agosto’ y tiene capacidad para 25.000 personas. Según el DT, “será importante el apoyo de la gente para la selección”.

La otra ciudad donde actuará el equipo verde es Santa Fe, donde el 10 de julio enfrentará a Colombia. El estadio de esa ciudad lleva el nombre de Brigadier General Estanislao López y alberga a 40 mil espectadores.

La Plata es uno de los estadios más importantes del torneo, albergará el cotejo inaugural el 1 de julio. Tiene capacidad para 53.000 personas. Según el gerente Lozada, la dirigencia tiene que ver los lugares donde va a llegar la delegación nacional y dónde practicará el plantel.

“Es un trabajo que le corresponde a la dirigencia y se verá también los requerimientos del entrenador”, dijo. No confirmó si Quinteros vendría también en diciembre. Eso dependerá de la planificación que haga el entrenador de la selección nacional.

Con respeto. Sergio Batista viajó anoche a Qatar, donde Argentina disputará un amistoso con Brasil. El seleccionador albiceleste dijo que desde ahora se verá qué hace Bolivia. “Veremos cómo se maneja de aquí hasta la Copa América”.

Argentina jugará con Bolivia el partido de apertura de la Copa América 2011, el viernes 1 de julio, en el estadio Ciudad de La Plata, que está siendo techado para la ocasión.

“No hay rival fácil” y “el primer partido siempre es importante ganarlo”, son las frases que se aproximan a Bolivia.
Hace pocos días (el martes), Batista cumplió 48 años. Ha sido mundialista el 86 y el 90. En su mira están Bolivia, Colombia y Japón.

“La Copa América es un torneo importante y tenemos que estar bien mentalizados para vencer a los tres rivales de la primera fase. Nos tocó un grupo difícil, como lo son todos. Y para mí, no hay rival fácil. Para ganar la Copa tenemos que ganarles a todos, empezando por los que están en nuestra llave”. Además reconoce que su selección, como anfitriona, tiene “la obligación de ganar el trofeo”.
Con lo mejor. Argentina apuesta todo a todo. No se mezquina, salvo que su técnico deje a alguien sin convocatoria. De ahí que Bolivia tiene que ir haciéndose a la idea de que dentro de siete meses jugará contra Messi, Tévez, Di María, las figuras del fútbol europeo y mundial.

Ayer, Carlos Bilardo dijo que “todos quieren jugar en la selección, así que todos, los mejores, estarán en el equipo en la Copa América”.

Según el Coordinador General de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y ex técnico de Argentina campeón del mundo en 1986 (en México), Batista “tendrá a todos a disposición porque al argentino le gusta jugar en su selección”.
Apuntes
Tristeza

En las calles y avenidas de Buenos Aires aparecen carteles por diversos lugares donde se ve un abrazo de Néstor Kirchner y su esposa Cristina y una leyenda que dice: “Cristina, el pueblo está contigo”. La muerte del ex Presidente ha sido muy sentida en todo el país.
La cobertura
Los diarios argentinos dieron ayer mediana cobertura al sorteo. Más destacaron la clasificación de Independiente de Avellaneda a las semifinales en la Copa Sudamericana al igualar a cero antenoche con Deportes Tolima de Colombia aquí.
¿Pan comido?
Los argentinos en las calles no están sorprendidos que en el sorteo a Argentina le haya tocado como rival Bolivia, que será su primer adversario en la Copa. Algunos consideran que “más fácil” no la podía tener el seleccionado anfitrión para comenzar.
Quinteros quiere unos 10 amistosos previos a la Copa

Gustavo Quinteros espera llegar a la Copa América con por lo menos 10 partidos de preparación. Y confirmó que su idea es viajar a Argentina 30 días antes del debut para llevar a cabo una concentración cerrada.

La Liga le abrirá a la selección el 2011 un espacio de al menos 30 días (todo junio, y algunos días más de mayo) para que se prepare de manera conveniente. Antes de eso Quinteros piensa jugar por lo menos seis partidos entre enero y mayo, en las fechas FIFA. Todo junio utilizaría la preparación en territorio argentino para jugar por lo menos cuatro o cinco amistosos más.

“La idea de Gustavo es que el equipo tenga una buena preparación y llegue a la Copa con posibilidades de cumplir un buen papel”, agregó el gerente Alberto Lozada. Se está viendo para el próximo mes la posibilidad de jugar uno o dos partidos de carácter amistoso con selecciones de otros países.

“No sé si se podrá jugar en Bolivia o en el exterior. Las gestiones se están haciendo, pero nada es seguro hasta que te mandan una confirmación”, anotó Lozada.

Fuente: La Razón