Valverde: “Los medios comienzan a ponerse la mordaza, suspendieron a periodista potosino”

Valverde: “Los propietarios del canal de televisión local de Potosí, “Sistema de Comunicación”, decidieron suspender al periodista y conductor del programa “El Variadito”, José Luis Apacani, después de que la concejal del Movimiento Al Socialismo, Antonia Largo, anunció un proceso penal en su contra apelando a la nueva Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación.



“Este caso ocurrió hace unas dos semanas antes de que se promulgue la ley (antirracismo); cuando hicimos una nota a la concejala Largo sobre la posición del MAS con respecto a la suspensión del senador masista como titular de la Comisión Mixta de la Asamblea Plurinacional, Eduardo Maldonado. Le dije cuál es su posición; pasé esa nota, entonces la gente comenzó a llamar y uno de los televidentes dijo: ‘qué pena me dan los concejales que tenemos los potosinos, es una vergüenza que tengamos este tipo de autoridades y tiene cara de llama’, pero inmediatamente corté el teléfono (después de esa aseveración)”, contó Apacani al hacer referencia a la polémica que se generó a raíz de esas declaraciones.

“A su turno, el secretario ejecutivo de la Federación de los Trabajadores de la Prensa de Potosí, Benigno Castillo, indicó que este caso es una muestra de que el Gobierno intenta acallar la libertad de expresión y poner mordaza a través de la ley antirracismo”.

“Desde mi punto de vista este caso no tiene nada discriminativo porque es un insulto que viene de afuera. El medio se asustó y por eso lo suspendió. Los medios comenzaron a ponerse mordaza y esto es lo grave, se esta penando al medio por lo que dijo un tercero. Los subjetivo mandara en la Ley Mordaza”.

Nota de prensa: Choco Rivero

Noticias de TV: Carlos Valverde, Sin Letra Chica, Activa TV.

Ayuda Videos