Vilma Plata: COB aprobó proyecto de Ley de Pensiones a espaldas de los trabajadores

La profesora Vilma Plata, antigua directriz sindical de filiación trostkysta, denunció ayer que el ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB), a cuya cúpula trató de "burócratas sindicales", aprobó el proyecto de nueva ley de jubilaciones "a espaldas de los trabajadores" bolivianos.

image

    "Esa supuesta mayoría de burócratas sindicales que en el ampliado de la COB aprobaron la Ley  de Pensiones, lo ha hecho a espaldas de los trabajadores de base, además con un cerco policial resguardando tal ampliado, ante el gran descontento expresado por los maestros y los fabriles" de Cochabamba", remarcó.



    El líder de la COB, Pedro Montes, repuso que el ampliado nacional de Cochabamba incorporó a la mayor parte de sus afiliadas.

    Con el beneplácito del ampliado nacional de la COB, el pasado viernes, el proyecto de nueva Ley de Pensiones fue remitido ayer, martes, por el gobierno de Evo Morales a la bicameral Asamblea Legislativa para su correspondiente aprobación y sanción.

    Plata agregó que ésa "fue una reunión de oficialistas que no tenían ningún poder de decisión sobre las bases".

    "Nosotros, los del trotskismo, los militantes del POR (Partido Obrero Revolucionario) si no nos agrandamos en esta oportunidad y en esta coyuntura, es porque estamos expresando  el descontento social que hay en las bases y las necesidades por las que luchamos de manera muy honesta", puntualizó.

    Plata, una combativa profesora, hace más de 20 años dirigente de los profesores de la ciudad de La Paz, se plantó frente al Palacio Quemado e intentó gritar su descontento.

     "Si el POR es un partido minoritario que no tiene ninguna incidencia, por qué el presidente Morales nos dedica toda una conferencia de prensa", aguijoneó. ABI