ATT estableció incremento del 30% en las tarifas del transporte

Alcaldías serán encargadas de hacer cumplir la resolución. La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) determinó incrementar las tarifas del transporte urbano, interprovincial e interdepartamental en un 30 por ciento a partir de este martes.

image



Uno de los buses de transporte público en La Paz que muestra el incremento de pasajes en un letrero. APG.

En conferencia de prensa, el director Ejecutivo de la Autoridad de Transporte (ATT), Fernando Llanos, explicó que los pasajes de 1 boliviano subirán a 1 boliviano con 30 centavos, los de 1 boliviano con 50 centavos subirán a 2 bolivianos y las tarifas del transporte interprovincial e interdepartamental subirá por ejemplo de 50 a 65 bolivianos y de 100 a 130 bolivianos.

El titular de la ATT señaló que las alcaldías y los organismos operativos de tránsito en el territorio nacional serán los encargados de hacer cumplir la Resolución Administrativa emitida para tal efecto.

Finalmente Llanos pidió a las personas que hayan sufrido incrementos en los pasajes por encima del 30 por ciento realizar sus reclamos ante los organismos operativos de Tránsito para que los infractores sean sancionados conforme a norma en caso de las áreas urbanas, y en caso de las terminales aproximarse a las oficinas de defensa del consumidor (Odeco) para realizar denuncias.

No obstante, La Confederación de Choferes de Bolivia anunció un aumento de tarifas del transporte público en un 45 por ciento ante el gasolinazo decretado por el gobierno. El lunes y martes la población tuvo que pagar entre 50 centavos y 1 boliviano adicionales para trasladarse en micro y minibuses hasta sus fuentes de trabajo. ANF