Branko Marinkovic reaparece: “El Gobierno utilizó el caso Rózsa para destruir a la oposición”

En video conferencia y después de un año de estar alejado del país, el ex Presidente cívico Branko Marinkovic se refirió sobre el caso del supuesto terrorismo en Bolivia y enfatizó que en nuestro país no hay democracia. “Los últimos años el Gobierno boliviano lanzó muchas acusaciones falsas en mi contra y quiero dejar en claro que todas estas falsas acusaciones son parte de un plan político para desprestigiarme y anular mis derechos constitucionales básicos. Propongo autonomía con empleo para Bolivia”.

“Propongo democracia para cada boliviano. El Gobierno me negó el derecho universal para hablar. Presidente Evo Morales, vicepresidente, ministro de Gobierno y el fiscal a cargo del supuesto caso terrorismo conocen y saben muy bien que yo soy inocente y no tienen prueba alguna en mi contra, han llegado al extremo de crear falsos testigos que después se han retractado de sus declaraciones todo con el único fin de involucrarme en un hecho el cual nunca conocí”.

“El caso terrorismo no es un asunto jurídico, es una feroz persecución política. Si en Bolivia hubiesen las garantías constitucionales y jurídicas para que yo vuelva lo haría, y no tenga duda de eso.Que haya hecho o no haya hecho Juan Kudelka eso cae de mis manos, Juan era una persona de confianza mía, si es que se involucró o no se involucró es un tema que deberá responder él, pero no le di fondos para una campaña, no le di fondos para otra cosa, él para mí sigue siendo un amigo. Es muy difícil estar alejado de la familia, yo tengo una madre enferma, pasaré la segunda Navidad sin ella, más de eso no les puedo decir lo difícil que es estar alejado de la familia en una circunstancia como inocente”, indicó.



Más tarde el ex cívico habló vía skype con la red uno donde ratificó sus denuncias y se declaró inocente. “Seguiré defendiendo la democracia. Esto es una persecución política, el caso Rózsa se utilizó para destruir a la oposición. El exilio es duro. Nunca conocí a Rózsa. No garantías para volver. No existe democracia en Bolivia. puntualizó ”

Fuente: Unitel, Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1012171408.mp4]