El presidente Evo Morales se refirió este viernes a los cables diplomáticos norteamericanos revelados por el sitio Wikileaks y en los que se señala un supuesto compromiso de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández con EE.UU. para “moderar” a Evo y de las versiones de funcionarios del Gobierno de Lula da Silva sobre un posible tumor que lo estaría afectando.
El primer mandatario descartó cada una de estas versiones y aseguró que él de ninguna forma desconfiará de los mandatarios y países con los que Bolivia tiene excelentes relaciones por lo que considera que estas informaciones fueron manipuladas para crear algún conflicto entre mandatarios.
“Se confirma el espionaje. EEUU quería tener a América como su patio trasero. Estas informaciones que tenemos es para enfrentarnos entre presidentes, que Evo Morales desconfíe de la presidenta Cristina, que desconfíe del Gobierno de Lula, de su ministro o que Evo Morales desconfíe de la ex presidenta Bachelet. Yo jamás voy a tener desconfianza de la presidenta Cristina, en momentos difíciles nos ayudó bastante”, dijo el jefe de Estado.
Fuente: Canal 7.



Siga las noticias de eju.tv por Telegram y/o Facebook