Comité cívico: mensaje de Evo causó más incertidumbre

COMITÉ Para el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, el mensaje del primer mandatario, Evo Morales, causó mayor incertidumbre y más inestabilidad, porque nuevamente le mintió a los bolivianos, pues no habló sobre la verdadera situación de la economía del país, no dijo nada sobre el déficit fiscal, sobre el presupuesto general de la nación y en qué se gasta más la plata.

Según Luis Núñez, el jefe de Estado, en su afán de justificar desesperadamente el ‘gasolinazo’, que significa un duro atentado a la magra economía de la población, fue demagógico al decir que creció el sector productivo, cuando en realidad el gobierno obstruyó constantemente el desarrollo y la generación de empleo, y a eso se sumó los desastres naturales, como la sequía y las inundaciones.

En la opinión del titular cívico, no se puede llamar nivelación a un impuestazo, porque si de verdad fuera nivelación, ¿por qué no nivela el ingreso per cápita de los bolivianos igual como de los brasileños, por ejemplo? “Le siguen mintiendo y ofreciendo falsas expectativas a los bolivianos, cuando en realidad la economía del Estado boliviano está mal, no hay una política económica seria y responsable, que genera empleos estables y promueva el desarrollo”, acotó Núñez.



El presidente cívico consideró que el primer mandatario acusó al pueblo boliviano de contrabandista, al indicar que llevan combustible en mamaderas y en mochilas. “Es una burla al pueblo, el contrabando lo hacen en cisternas y a la vista de los que cuidan las fronteras”, manifestó.

“Es injusto con la mayoría de la población boliviana, porque dio pocas esperanzas de mejor calidad de vida, solo favoreció a cuatro sectores, los militares, los policías, el sector salud y educación, ¿y los demás?, como el sector privado y los que no son asalariados?, cuestionó Núñez.

A juicio del líder cívico, la promesa de inversión en riego en los municipios del país, es parte de la demagogia, porque no todos los municipios son productivos, hay otros que son turísticos y tienen otras prioridades, comentó.