El secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de Santa Cruz, Maglio Roca, denunció que hay varias hectáreas de plantaciones ilegales de coca en la reserva forestal de Chore, ubicado en el departamento cruceño.
Según el reporte de la radio “Alternativa” de la Red Erbol, Roca dijo que ya se tenía conocimiento de este tema desde el 2009 y hoy presentó varias fotografías ante los medios de comunicación como prueba de la existencia de cultivos de coca en la reserva.
“Tenemos coca ilegal en esta reserva de Santa Cruz, se verificó la existencia de los cultivos en una inspección que se hizo, además se encontró deforestaciones y chaqueos realizados en grandes extensiones de la zona para cultivar coca”, afirmó.
Indicó también que el año pasado ya se denunció este hecho a las autoridades nacionales y la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz, con referencias exactas de los lugares donde están las plantaciones de la hoja verde, pero a un año no se hizo nada al respecto.
Agregó que se usan algunos sembradíos de maíz y otros alimentos para camuflar los cultivos de coca de manera ilegal en la reserva forestal y reconoció que no se pudo establecer aún la cantidad exacta de hectáreas de coca hasta el momento.
Siga las noticias de eju.tv por Telegram y/o Facebook
“Estimamos que esta ilegalidad va crecer”, puntualizó el funcionario.
ERBOL