En el Beni marcharán en contra de constantes cortes de energía eléctrica

Tv noticias. El Gobierno de Evo Morales inauguró la interconexión eléctrica Trinidad-Caranavi en setiembre con la promesa de acabar con los frecuentes racionamientos en el servicio, sin embargo la situación de torna crítica.

MOISESSHIRIQUItrinidadamienazaconhuelgaporenergi2 clip_image001

TRINIDAD LAS INSTITUCIONES REPRESENTANTIVAS DE LA CIUDAD REALIZARÁN UNA CARAVANA EN PROTESTA POR LOS CORTES DE LUZ



Son constantes los cortes de energía eléctrica que vive la ciudad de Trinidad, las instituciones representantivas a la cabeza del Comité Cívico del Beni, la Alcaldía Municipal en reunión ampliada este lunes determinaron adoptar medidas de presión en contra de la empresa de distribución de energía eléctrica por el pésimo servicio que brinda la ciudadanía.

De acuerdo a las determinaciones, este jueves se realizará una caravana que recorrerá las diferentes calles de la ciudad llegando hasta las oficinas de ende.

‘Todos los ciudadanos en sus motorizados el día jueves salgan a la caravana movilizada, para demostrarle a los de ENDE que no estamos conformes con el servicio que hace’ manifiesta Moisés Shiriqui, Alcalde de Trinidad.

Pese a que el presidente Evo Morales inauguró el tendido eléctrico que viene desde Caranavi hacia Trinidad, desde hace algunos meses que el servicio no ha sido el adecuado, por lo tanto, la población no está conforme por los constantes cortes y la mala administración de ENDE, dijo el Alcalde municipal. No descartando otras medidas como un paro cívico y posterior huelga de hambre, hasta que se acaben los cortes.

‘Es la primera medida, si no resulta está medida vamos a seguir con otra con paro y posteriormente llegar a la huelga indefinida’ señala la autoridad. (ATB)

EN TRINIDAD MARCHARAN POR LOS FRECUENTES CORTES DE ENERGIA ELECTRICA

Trinidad, Beni: Las instituciones benianas decidieron marchar contra los cortes de energía eléctrica ya que el gerente de Distribución ENDE Trinidad se habría comprometido hace varios meses con las instituciones de que se iba a superar los cortes de energía eléctrica.

La marcha está programada parta este jueves y culminará en las puertas de ENDE, aseguró Sara Antelo, presidenta de la Federación de Juntas Vecinales.

A la marcha de convoca a todo el pueblo en general sin colores políticos, la marcha es cívica, la marcha va ser para pedir a ENDE que nos dé una energía estable’, indicó. (Fides)