Radio noticias. Jefe militar pide que no se publique la información.
Cobija, Pando: El día de ayer en un operativo conjunto de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) y el Comando Conjunto se incautó un camión con madera que no contaba con respaldo legal, informó Heriberto Larrea, representante de la ABT en Pando.
Este vehículo militar contaba con 1.410 pies tabulares de roble y 610 pies de calizo, acotó Larrea.
‘Se incautó tres camiones, uno de ellos con tronca, otro con (mercadería) y un tercero que era camión del Ejército en el cual se encontró aproximadamente 1.400 pies tabulares de roble y 610 pies tabulares de calizo, este camión se encuentra en el momento en el lugar bajo custodia’, indicó.
Siga las noticias de eju.tv por Telegram y/o Facebook
P.- ¿Se decomiso porque no tenía orden para transportar?
‘Sí, en el momento de la intervención no contaba con documentación legal que emite la Contraloría. Ahora todo transporte de madera sí debe estar respaldado por la Contraloría’, dijo Larrea.
Consultado al respecto el vicealmirante Ivar Zambrana, comandante de la Guarnición Militar además del Comando Conjunto, manifestó. ‘El comandante tendrá que justificar el accionar, todos sabemos que está penado, la tarea del Comando Conjunto justamente, uno de los mayores esfuerzos del Comando Conjunto es cuidar todos los recursos que tiene este departamento y sería un gran problema para el comandante, no es la institución sino la persona la que actúa mal, que nos empañe nuestro esfuerzo y sacrificio. Permanentemente estamos operando en la zona’, indicó el militar.
El vehículo pertenecería al Batallón VI de Ingeniería bajo el mando del Cnl. David Fidel Castro Zurita. (Erbol