Esperan informe de planimetría para buscar restos de Quiroga Santa Cruz en hacienda de Hugo Banzer

El fiscal Eduardo Morales informó el lunes que espera el informe de planimetría que se realizó a la hacienda San Javier, del ex presidente de facto Hugo Banzer Suarez (1971-78), para buscar los restos del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, desaparecido en la dictadura de Luis García Meza (1980-81).

imageLa hacienda “El Sapito”, propiedad de Hugo Banzer anclada en la localidad de San Javier, a 246 kilómetros al Este de Santa Cruz. (Foto El Día)

"Aún estamos a la espera del examen de planimetría que realizó Guillermo Humérez en la hacienda de San Javier, para que se pueda pasar el dato a la fundación Jacha Kamasa, quienes podrían realizar la búsqueda de los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz en esa hacienda, para eso se debe tener la información correcta de la topografía del lugar", explicó a los periodistas.



    Precisó que esos datos son importantes porque en base a ellos, Jacha Kamasa, establecerá un precio para esa tarea.

    "Una vez que tengamos el costo del trabajo lo vamos a hacer conocer a las autoridades superiores de la Fiscalía de Distrito y de la Fiscalía General para que lo analicen y nos digan si se contratará o no a la Fundación para buscar los restos de Quiroga Santa Cruz ", remarcó.

    El Ministerio Público inició una investigación del caso tras la denuncia presentada por el ex diputado Bernardo Montenegro, contra el ex fiscal de Distrito Jorge Gutiérrez, por su pasado paramilitar y porque habría participado en el asesinato y desaparición del ex líder socialista, Quiroga Santa Cruz, y otros dirigentes políticos y sindicales, cuyos restos aún están desaparecidos. ABI