Gobernador y autoridades se solidarizan con cívico beniano detenido

- Seguridad

Trinidad. El gobernador del Beni, Ernesto Suárez, visitó ayer al ex presidente del Comité Cívico del Beni, Alberto Melgar, en la cárcel de Mocoví. Suárez fue acompañado por la senadora Añez y el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui.

imageEl Gobernador del Beni, Ernesto Suárez visitó ayer al ex cívico Alberto Melgar en la cárcel de Mocovi. En la foto (centro) al ingreso al penal. (Afka)

Gobernador visita a ex Presidente Cívico del Beni en la cárcel de Mocoví

Trinidad, 1 Dic (Erbol).- El gobernador del Beni, Ernesto Suárez, visitó en la víspera al ex presidente del Comité Cívico del Beni, Alberto Melgar, en la cárcel de Mocoví donde se encuentra recluido de manera preventiva desde hace semanas, según el reporte de la radio Patujú de la Red Erbol.

Suárez fue acompañado por la senadora beniana Jeannine Añez y el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, también de la agrupación ciudadana Primero el Beni.

“Hemos venido en varias oportunidades a visitarlo a darle la fuerza y vamos a seguir haciéndolo porque somos solidarios y entendemos perfectamente los motivos por los que a él se lo ha encarcelado”, señaló la autoridad en las puertas del penal.

Un juez paceño instruyó la detención preventiva de Melgar mientras se investiga su supuesta vinculación con un presunto grupo de terroristas que según el Gobierno Nacional operó desde Santa Cruz y quiso contactarse con autoridades benianas.

Melgar fue impulsor del proceso autonómico departamental cuando ejercía como dirigente cívico.

El mismo Gobernador es objeto de investigaciones ante denuncias presentadas en su contra en la Fiscalía de Distrito.

“Todo esto es fruto de esa revancha y esa bronca que tiene el Gobierno en contra de quienes llevamos adelante el proceso autonómico”, sostuvo al final de la visita.

El Gobernador lamentó que la justicia se apure para encarcelar a los opositores al Gobierno Nacional y no actúe con la misma agilidad para liberar a los opositores que están encarcelados.

“Hoy, el Gobierno ha tomado la justicia y la está utilizando como guillotina para descabezar a todos quienes pensamos distintos”, reiteró.

Por otro lado, Suárez informó que no se presentó ante el Ministerio Público a declarar porque “no existe un juez encargado de conocer o de llevar adelante el proceso” en su contra y por lo tanto se cae en un vacío jurídico.

En memoriales, pidió a las autoridades que se corrija la situación.