Gobierno asegura que no es gasolinazo, anuncia incremento de tarifas del transporte hasta un 25%

LUISARCEnosetratadegasolinazo

Radio noticias. ‘Se ha abierto la mesa de diálogo, se tiene que resolver en la mesa de diálogo el tema de las tarifas’.

Ante el rechazo del incremento del precio a los carburantes por parte de los sectores sociales, el ministro de Economía, Luis Arce, pidió dialogar antes que decidir por medidas de presión.



La autoridad gubernamental explicó que por ejemplo negociarán las tarifas del autotransporte.

Estamos todavía en proceso de ajuste, fíjense que hay especulación todavía, algunos malos transportistas están subiendo sus tarifas más del precio del incremento de los hidrocarburos, algo irracional, tiene que ajustarse los precios, nosotros estamos mirando en un 20, 25% máximo debería incrementarse estas tarifas del transporte’.

Asimismo el ministro aseguró que en la siguiente gestión se mejorará la política salarial la cual estará por encima de la inflación.

Evidentemente estamos conscientes que va haber una presión, incremento en los precios, pero también hemos dicho claramente que nuestra política salarial continúa, vamos a incrementar los sueldos por encima de la inflación, es decir no solo vamos a compensar sino que vamos adicionalmente subir más de lo que la inflación, de lo del incremento de los precios’, acotó. (Fides)