Gobierno habla mal del Tío Sam, pero es permisivo en el funcionamiento de ONGs ligadas a los EEUU

Radio noticias. Opositores señalan que no es extraño que el Gobierno en su discurso sea antiimperialista y que en los hechos continuamos recibiendo el apoyo del imperio.

USAIDapoyaconproducciondecebolla USAID-Infiltrada 3

LAS ONG, EL GOBIERNO NORTEAMERICANO Y EL GOBIERNO DE LA PAZ



La presidenta de la Comisión de Política Internacional y Defensa del Migrante de la Cámara de Diputados, la opositora Erika Claure, señaló que de acuerdo con el informe que recibieron de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores se ha verificado que existen Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que tienen un vínculo directo con Norteamérica y que trabajan en distintas áreas y lugares del país.

Usaid trabaja en varios sectores, apoya en el Chaco todo lo que es cuestión de producción de miel, después tiene sistemas de riego, en otras zonas tiene apoyo a la agricultura, está Usaid trabajando sobre todo en el área rural. Todos los créditos, todas las cooperaciones internacionales, cualquier dinero que ingrese del extranjero se canalizan a través del Viceministerio, nada entra directamente’, dijo.

Claure sostuvo que se debe diferenciar la política de la economía y que no es extraño que por una parte el Gobierno en su discurso es antiimperialista y que en los hechos como país seguimos recibiendo el apoyo del imperio.

Eso se ve como una contradicción, es como decir estoy escupiendo al agua que me da de beber, sin embargo todos los países maneja de manera diferente la parte económica de la parte política. Por ejemplo tenemos a Venezuela que es el mayor proveedor de combustible de Estados Unidos y sin embargo Chávez siempre ataca al imperio’.

Por su parte el presidente de la Comisión de Política Internacional de Senadores, Fidel Surco, señaló que no dispone de una información exacta de cuántas ONGS vinculadas al imperio operan en el país.

Hemos pasado una nota a la Cancillería de cuantas instituciones, ONGs, operan en el país, esperemos poder superar esta situación pero en este momento no tenemos exactamente de cuántas ONGS de Estados Unidos estarían en Bolivia’. (Erbol)

Ref. fotografía. Archivo.