Gobierno implementa vuelos solidarios por paro de transporte terrestre interdepartamental

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que, a partir de las 17.30 horas del lunes, se implementan vuelos solidarios para paliar los efectos del paro de transporte interdepartamental generados por el alza de precios en los combustibles.

image El TAM puso en funcionamiento vuelos solidarios entre La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra (ABI)

"Tras conocer la existencia de inconvenientes en el servicio de transporte interdepartamental, Transportes Aéreos Militares (TAM) habilitó vuelos solidarios para facilitar la movilización de la población en la ruta troncal La Paz-Cochabamba-Santa Cruz", indicó a los periodistas.



    Saavedra señaló que los vuelos solidarios tienen un "precio especial".

    En el caso del transporte aéreo entre La Paz y Cochabamba y desde la capital del Tunari a Santa Cruz de la Sierra, y viceversa, el costo del pasaje será de 150 bolivianos.

    Agregó que los vuelos directos de La Paz a Santa Cruz de la Sierra, y viceversa, el costo del pasaje será de 200 bolivianos.

    El avión que transportará pasajeros de La Paz a Santa Cruz de la Sierra decolará a las 17.30 horas y retornará de la ciudad oriental a las 19.30.

    Mientras que el vuelo de La Paz a Cochabamba saldrá a las 18.00 horas. El retorno se producirá a las 21.45.

    La salida del vuelo de Cochabamba a Santa Cruz de la Sierra será a las 19.00 horas y retornará a las 20.30.

    "Los pasajes estarán a la venta en todas las oficinas regionales del TAM en La Paz y El Alto, mientras que en Cochabamba serán vendidos en el aeropuerto Jorge Wilsterman y en Santa Cruz en el aeropuerto de Viru Viru", indicó el Ministro de Defensa.

    Explicó que, de acuerdo con los cálculos técnicos realizados entre la Fuerza Aérea y el TAM, el pasaje solidario cubrirá el costo del combustible.

    "En ese sentido el servicio de los vuelos solidarios durarán el tiempo que sea necesario y en la medida en que el transporte interdepartamental se normalice", sostuvo Saavedra.