Gobierno ya no acusa a Usaid de estar detrás de la movilización en el Norte de La Paz

FIDELSURCoplantadecitricosenaltobeni

Radio noticias. El senador del MAS por el departamento de La Paz, Fidel Surco, que en el pasado inmediato acusó a Usaid y al imperio norteamericano de estar detrás de las movilizaciones en el norte paceño, ahora y ante el rechazo de los cocaleros a la erradicación forzosa prefiere mostrarse más cauto y no arriesgar opinión hasta no disponer de una información concreta.

Puede haber ciertas expectativas, ciertas falsas alarmas, pero no queremos entrar a mayor detalle, a mayor información para no distorsionar la información a la región, primero queremos verificar bien las cosas, cuál es el origen de estos problemas’, dijo.



Surco sostuvo que los productores de coca quieren garantizar su producción y obstaculizan el trabajo de erradicación.

Es que también los productores de coca están también queriendo garantizar su producción, pero lo que pretenden es obstaculizar este trabajo pero con concertación se puede avanzar en este trabajo. Esperamos que el Gobierno a través del Viceministerio de Defensa Social pueda resolver estos temas para no llegar a mayor enfrentamientos’.

Por su parte el jefe de la bancada del MAS en el Senado, Isaac Avalos, señaló que la coca ilegal de los Yungas debe eliminarse.

Es entendible lo que quiere hacer el Gobierno, y lo que yo les aconsejo y quiero darles un mensaje a los compañeros es que sienten con el ministro y resuelvan este tema en vez de llegar al conflicto, sanamente no conozco, tal vez estoy metiendo la pata, pero quiero decirles que puedan sentarse, discutir y resolver sus problemas’. (Erbol)