Humberto Roca no vuelve a Bolivia para no poner en riesgo su vida

No confía en actuales autoridades de Gobierno. El presidente Ejecutivo de la empresa AeroSur, Humberto Roca Leigue, dijo desde España que por el momento no piensa volver a Bolivia para no poner en riesgo su vida, pues considera que si lo hace no retornará al país ibérico para continuar con su tratamiento médico de cáncer renal que lo afecta.

image El empresario y presidente de Aerosur, Humberto Roca Leigue.| Foto archivo Apg



El empresario cruceño ratificó la querella penal contra las autoridades de Gobierno y Ministerio Público que intervinieron el martes su domicilio denominado "garaje" donde intentaron secuestrar los 47 vehículos de colección de su propiedad.

Roca al lamentar lo sucedido, en Santa Cruz, dijo que su delito es haber creído en las actuales autoridades de gobierno, pues en su momento idealizó la posibilidad de que serían una alternativa. "Me equivoqué y mi error fue sacar la cabeza y afrontar todas las cosas. Parece que en Bolivia es mejor la hipocresía; pero soy una persona que lucha por los principios", sostuvo.

Sobre su retorno al país, Roca dijo que continuará con el tratamiento programado en España, que es ambulatorio, es decir, no precisa estar internado para curar la dolencia que padece, de cáncer renal.

"Tengo que hacerme ciertos chequeos cada cierto tiempo que no se pueden hacer en Bolivia. Si Dios quiere el tratamiento termina en unos 60 días. Si pudiera me voy antes, pero mi familia no quiere", declaró al programa No Mentirás de la Red PAT.

Por todo lo sucedido el martes con la ocupación de sus bienes, en la ciudad de Santa Cruz, comentó que se deterioró su presión y dijo sentirse impotente por todo lo sucedido.

"Necesito estar aquí en un centro de asistencia del mismo nivel para poder hacerme los chequeos. El problema es que si voy (a Bolivia), no voy a volver y si no vuelvo lo que tengo se puede complicar, y por supuesto me puede causar la muerte", dijo el presidente de Aerosur, quien desató el malestar de los legisladores del MAS por sus últimas declaraciones en Paraguay.

Por ello dijo que si no se cuida la salud, "aunque quieran matarme", tampoco podré seguir luchando por mis principios y por primera vez voy a ser paciente y esperar que termine esto para volver y seguir luchando por mucho más tiempo".

MENSAJE A EVO:

En forma de mensaje, Roca le dijo al presidente Evo Morales, "que deje la soberbia, porque no es buena consejera. Sembrar odio no es bueno, sembrar destrucción no es bueno. Decirle al Presidente, que es una persona que ha sufrido mucho en su infancia, de que el sufrimiento no trae buenas cosas y que se debe forjar una Bolivia unida".

El martes al mediodía, autoridades del Ministerio Público por instrucción del fiscal Edward Mollinedo intervinieron el inmueble de propiedad de Humberto Roca con la intención de secuestrar los 476 vehículos de colección que son de su propiedad.

El juez de La Paz Carlos Guerrero dispuso la anotación preventiva de los bienes del empresario, declarado en rebeldía contra quien se emitió el mandamiento de apremio.

A consecuencia de la intervención policial, trabajadores de AeroSur, familiares y amigos, se apostaron en inmediaciones del inmueble ubicado en la calle 24 de Septiembre para instaurar una vigilia y evitar que se lleven los vehículos.

ANF. Lostiempos.com